in

Luego de ser abandonado, perro salvó a koalas en Australia y ahora es condecorado

perro bear koalas
Foto: Instagram

Bear es el perro de raza ‘koolie’ de seis años que fue abandonado por «problemas de conducta» y que ahora es premiado por su ayuda en la búsqueda y rescate en los incendios en Australia.

La mascota fue premiada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con el premio a la ‘acción animal’, en reconocimiento por los más de 100 koalas heridos que ayudó a rescatar durante los incendios forestales ocurridos en Australia entre 2019 y 2020.

«Creemos que Bear realmente se merecía este premio porque ha sido un buen chico al ayudarnos a encontrar y rescatar muchos koalas, especialmente durante los incendios forestales. Él trabaja durante todo el año para ayudarnos a hacer un lugar mejor y más seguro para los koalas. Le daremos a Bear palmaditas y juego extra por su premio», dijo el responsable de Bear.

Lea también
VIDEO. “Se puso cómoda”, nutria se subió a una tabla de surf y no quería bajarse

El perro Bear fue abandonado por sus antiguos dueños ya que no estaban preparados para tomar la responsabilidad de una raza caracterizada por su «energía desbordante y su obsesivo entusiasmo por el juego».

Para más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias