Luego de ser abandonado, perro salvó a koalas en Australia y ahora es condecorado

Foto: Instagram

Bear es el perro de raza ‘koolie’ de seis años que fue abandonado por «problemas de conducta» y que ahora es premiado por su ayuda en la búsqueda y rescate en los incendios en Australia.

La mascota fue premiada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con el premio a la ‘acción animal’, en reconocimiento por los más de 100 koalas heridos que ayudó a rescatar durante los incendios forestales ocurridos en Australia entre 2019 y 2020.

«Creemos que Bear realmente se merecía este premio porque ha sido un buen chico al ayudarnos a encontrar y rescatar muchos koalas, especialmente durante los incendios forestales. Él trabaja durante todo el año para ayudarnos a hacer un lugar mejor y más seguro para los koalas. Le daremos a Bear palmaditas y juego extra por su premio», dijo el responsable de Bear.

Lea también
Karol G marca un hito en Puerto Rico con un gran espectáculo de "perreo"

El perro Bear fue abandonado por sus antiguos dueños ya que no estaban preparados para tomar la responsabilidad de una raza caracterizada por su «energía desbordante y su obsesivo entusiasmo por el juego».

Para más noticias, clic aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram