Hay perritos que también están cuidando los puestos de votación
Imagen capturada de video

En una imagen se ven a varios de los perritos junto a sus cuidadores quienes han estado durante la jornada electoral, velando por la seguridad de los ciudadanos.

El Ejército Nacional, informó que por ejemplo, en el Valle del Cauca son 20 los perritos antiexplosivos que están cuidando de las elecciones.

«Están entrenados y preparados para identificar y detectar sustancias que puedan poner en riesgo la tranquilidad de las votaciones. Junto a estos binomios también están los técnicos antiexplosivos, que realizarán revisiones periódicas a sitios estratégicos para tranquilidad de las autoridades electorales y de los sufragantes».

El Ejército también ratificó la invitación a los ciudadanos a que asistan libremente a la jornada electoral y, si tienen información de cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda ocurrir y que pretenda alterar el orden público, se denuncie de forma oportuna, para que las tropas y autoridades puedan anticiparse ante cualquier situación.

Dato: En esta zona del país 3.500 soldados fueron desplegados para la seguridad de 350 puestos de votación, y más de 2000, en ejes viales de esta región; también en centros poblados y lugares
donde asistirán los colombianos durante la jornada electoral.

Le podía interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio