Las mascotas son ahora parte de las familias y quienes aman a uno, saben que el amor que estos peludos dan es incondicional, además que se descubre que los perros en especial, son los seres más nobles y fieles del planeta, tanto, que ellos están dispuestos a dar su vida, para salvar la de su amo.
Así sucedió con Shogun, un perro de cinco años de raza american bully XL, que salvó a su dueño de morir en un incendio ocasionado, al parecer, por una patineta electrica que estaba conectada a la corriente y se prendió en llamas, esparciéndose por toda su casa.
Lastimosamente, el heroico acto del perro le costó la vida a este noble perrito.
Según los familiares de Kevin Record, amo de la mascota, este le empezó a saltar encima, en la mañana del pasado 17 de abril, para despertarlo y alertarle así del fuego que se aproximaba.
De acuerdo con las autoridades de Sheerness, Inglaterra, el incendio pudo haberse generado debido a un corto que hizo su scooter eléctrico, que tenía cargando y explotó en llamas.
“Estaba un poco desorientado. Corrió hacia la ventana, una de ellas no se abrió, así que probó con la segunda. Cuando se abrió, inhaló aire fresco porque había estado respirando el humo (…) cuando se dio la vuelta, lo que era un pequeño incendio, apenas 10 segundos antes, había envuelto rápidamente todo el piso”, declaró para la prensa local la hermana del hombre de 43 años, Gemma.
En ese momento, Record decidió salir como fuese de su habitación y sufrió varias quemaduras de gravedad en su parte derecha del cuerpo, no sin antes llamar en repetidas ocasiones a su perro, pero este no respondió. El humo producido en medio de las llamas habría ocasionado que la mascota se perdiera.
“Estoy absolutamente devastado por lo que ha pasado, especialmente por perder a Shogun. Él lo era todo para mí y murió salvando mi vida. No puedo explicar la velocidad del fuego, nunca había visto nada igual. En segundos, era como una bola de fuego que se extendía en todo lo que se veía. Era como una granada estallando”, expresó el propietario del animal para el medio KentLive.
Ahora, tras la dolorosa pérdida del hombre, su hermana abrió una recaudación en GoFundMe para poder pagar los procedimientos médicos y psicológicos para que el hombre pueda estar bien de nuevo, tras la pérdida del que consideraba «su vida» y «mejor amigo».
Vea más noticias internacionales