Foto de archivo para ilustrar la nota.

Al parecer el perrito «Cooper» había sido adoptado el 1 de abril por un joven que tenía a una perrita de la misma raza, en Dungannon, Irlanda. Sin embargo, cuando lo estaba transportando hacia su nuevo hogar, «Cooper» se escapó sin que el joven pudiera detenerlo.

«Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó», aseguró el nuevo dueño a un diario local.

Por redes sociales, el joven compartió a «Cooper» como extraviado, incluso contacto con una organización de búsqueda de perros desaparecidos «Lost Paws NI».

Pasaron los días y el joven comenzó a perder las esperanzas; hasta que le 26 de abril, lo contactaron para avisarle que el perrito había sido encontrado.

Al parecer el perruno caminó hasta Tobermore, su antiguo hogar ubicado a unos 65 kilómetros de distancia de Dugannon.

«Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz», afirmó un portavoz de Lost Paws NI al diario Irish Mirror.

Más noticias Entretenimiento

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio