Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cadena perpetua para una mujer y su novia por violar y matar a su hijo de 5 años

El niño Lucio Dupuy fue violado y asesinado a golpes en noviembre de 2021 en Argentina.

Publicado por: Minuto30.com

Cadena perpetua para una mujer y su novia por violar y matar a su hijo de 5 años-
Foto tomada de internet

Una mujer y su novia, tendrán que enfrentar una pena de prisión por el resto de sus vidas, luego de violar y asesinar a golpes al hijo de una de ellas, de tan solo cinco años de edad.

Un tribunal de la provincia argentina de La Pampa, dictó la sentencia el viernes 17 de febrero, contra Magdalena Espósito Valenti, de 25 años (madre de la víctima), y su pareja, Abigail Páez, de 28 años, quienes ya habían sido declaradas culpables el pasado dos de febrero, y solo estaban esperando el monto de la pena.

Ambas fueron condenadas por el homicidio del pequeño Lucio Dupuy, crimen doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, que conmocionó al país.

Además, Páez fue además hallada culpable por el delito de “abuso sexual por acceso carnal por vía anal ejecutado con objeto fálico” agravado porque el niño estaba a su cuidado.

El niño vivía con su madre, luego de que una jueza, le quitara la custodia a la familia del padre del menor

El crimen dio lugar a que el Gobierno enviara al Congreso un proyecto conocido como ‘ley Lucio’, que busca crear un plan federal de capacitación de funcionarios públicos en derechos de los niños, ya que varias instituciones fallaron en detectar los maltratos de que era víctima el menor.

Para más noticias internacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.