¡Pero aburridos! Filtran cifra que baja de la nube a los que buscan gran aumento del mínimo en 2021

La disputa del nuevo salario mínimo contiene muchas cifras. Mientras que el sector obrero se queda estable en que este debería llegar, de una vez, al millón de pesos, los empresarios creen que aún no es posible, y menos ahora que la pandemia afectó notoriamente las compañías, y así lo dice una cifra que dejó ‘aburridos’ a los que aspiran un gran aumento.

Según el reporte del Dane, la productividad de Colombia durante este año es del -0,6%, una cifra negativa que además se tiene en cuenta a la hora de negociar el salario, lo que aleja cada vez más la posibilidad de que se aumente un 10 o 15% el mínimo.

Lea también
VIDEO. Hablemos de Negocios: MARKETING 2.0

A esta cifra se le suma otra que si bien no es negativa para la economía, si disminuye la oportunidad de un gran aumento en el salario, y es la inflación, que se sitúa sobre el 2% en el país, por lo que esa sería una cifra cercana a lo que proponen las empresas.

Varios expertos han afirmado que el aumento del salario debería fijarse máximo en un 3%, y con estas cifras, es el camino más viable que ven.

Es de anotar que si no se llega a un acuerdo, es el presidente el que deberá determinar el salario, por medio de un decreto, y por tardar el 31 de diciembre.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram