Permiso Especial pico y placa
Foto: cortesía Alcaldía de Medellín.

Desde el pasado lunes 31 de enero comenzó a regir el Permiso Especial por Circulación durante el pico y placa, periodo de tiempo en el que 49.270 vehículos lo usaron y con la medida se recaudaron $ 1.565 millones.

Los recursos obtenidos irán al Fondo de Estabilización Tarifaria, que es “la diferencia entre la tarifa técnica del valor que le cuesta al sistema masivo prestar el servicio y lo que deben pagar los usuarios”.

Según Víctor Hugo Piedrahíta, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, en promedio la ciudad paga $ 60 mil millones para cubrir esa diferencia anualmente y con el recaudo por el Permiso Especial por Circulación del pico y placa se subsidiará ese pago.

Aprenda cómo solicitarlo el Permiso Especial del pico y placa

Los resultados de la primera semana del Permiso Especial del pico y placa

De acuerdo con el balance de esta semana, hubo conductores que pagaron por uno y hasta por los cuatro días del mes que les tocaba el pico y placa.

Para un día pagaron el Permiso Especial 28.529 vehículos; para dos días, 4.596; para tres días, 4.363 y para cuatro días 11.782. Del total, un 89.2% de los vehículos son de municipios distintos a Medellín.

La Administración recordó que el Permiso Especial por Circulación del pico y placa es una medida que debe ser usada solo en casos estrictamente necesarios para así contribuir a la mejora en los tiempos de desplazamiento, la reducción de congestiones vehiculares y el cuidado del medioambiente.

Los sectores con más vehículos circulando durante el pico y placa

  • Avenida Regional a la altura de la estación Aguacatala, sentido Sur – Norte, con 102.486 viajes registrados.
  • La carrera 65 en inmediaciones del cementerio Universal, sentido Sur – Norte con 89.859 viajes registrados.
  • Avenida Guayabal en el cruce de la calle 6 sur, sector CAI Guayabal, sentido Sur – Norte con 87.542 viajes registrados.
  • La carrera 63B con Calle 33, taberna Baco, sentido Oriente – Occidente con 81.629 viajes registrados.
  • Avenida Regional a la altura de la estación Aguacatala, sentido Sur – Norte Interior con 79.534 viajes registrados.
  • Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio