El gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, dijo que a raíz del atentado de la guerrilla de las Farc a una planta generadora de energía en el municipio de Caloto, dos localidades del departamento permanecen sin el servicio de agua y dos de manera parcial.

Iglesia Caloto Cauca.

“Atentar contra los servicios públicos, es atentar contra la calidad de vida de las personas muy humildes, ya la luz ha sido restablecida, pero la pequeña planta aún está averiada.

Es condenable que grupos subversivos atenten contra los servicios públicos. Eso está consignado en los tratados internacionales», indicó González Mosquera en su diálogo con RCN La Radio.

Agregó que se está reforzando la seguridad, porque “estamos siendo blanco de terrorismo selectivo”.

Al referirse al asesinato de un líder indígena en el municipio de Miranda, dijo que la Fiscalía General de la Nación está encargada de investigar los hechos.

El ataque en la bocatoma del sistema del acueducto, en jurisdicción de Caloto, también dejó sin los servicios de energía y agua a esta localidad y a los municipios de Guachené y Villa Rica.

Las autoridades se desplazan al corregimiento El Palo, en Caloto, lugar en donde fue la explosión, con el fin de revisar la bocatoma del sistema.

El servicio de energía está siendo restablecido parcialmente. Está pendiente la normalización en el servicio de agua.

Entre tanto, las autoridades investigan el asesinato de un dirigente indígena del municipio de Miranda, identificado como Ricardo Alexánder Peña, de 25 años de edad.

La denuncia fue hecha por la Asociación de cabildos indígenas del norte del departamento.

Vía RCNRadio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Filete de tilapia y berenjenas parmesanas.