Inician acciones legales en contra del actual presidente de Fifa, Gianni Infantino
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. EFE

Una nueva norma estaría a punto de sacar la FIFA, quien considera que algunos clubes volvieron un ‘negocio redondo’ el hecho de ceder deportistas a otros clubes mientras obtienen un mejor nivel y luego los venden a precios muy superiores con el fin de sacarle tajada a la negociación.

Ante esta situación, la FIFA indicó que reducirá los movimientos de los equipos a solo ocho por cada temporada de fichajes, y allí incluirán compras y cesiones de deportistas, por lo que, por ejemplo, en el actual periodo de fichajes, Atlético Nacional está interesado en cederle al menos ocho jugadores a Valledupar. Si el equipo realiza esa acción, prácticamente no podría realizar más movimientos en lo que queda de transferencias.

La medida aún no se ha dado a conocer, pero medios deportivos de todo el mundo ya lo dan como un hecho, y comenzará a regir a partir de mitad de año, con el fin de acabar con el monopolio de los grandes equipos que compran una cantidad enorme de deportistas y los reparten entre varios equipos, con el fin de que cojan nivel, y en el futuro sean vendidos no solo para recuperar su inversión, sino sacar algo de dinero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio