El próximo sábado, 29 de octubre, se disputará la gran final de la Copa Libertadores de América entre Paranaense y Flamengo, duelo brasileño en la pelea por el título continental. El partido tendrá como sede Guayaquil, en el estadio del Barcelona de Ecuador.
Le puede interesar
Pese a lo atractivo que puede ser este encuentro, la baja venta de boletería ha sido lo más constante, ante la poca llegada de hinchas brasileños y el desinterés de los aficionados al fútbol ecuatorianos.
Aparte de eso, un hecho delictivo puso en tela de juicio el certamen continental pues a los alrededores del escenario deportivo, se dio una situación que comprometió la integridad de dos periodistas, quienes fueron víctimas de los ladrones.
Un reportero de DirecTV estaba haciendo el informe respectivo, cuando un delincuente se acercó a increparlos con un arma de fuego. El presentador le manifiesta “estamos trabajando” por su parte el sujeto le exige el teléfono y dice “a cualquiera de los dos les meto bala”.
De forma inmediata, el periodista y el camarógrafo corren tras el ladrón, grabándolos, dejando de esa forma registro del hecho mientras este se escapaba en una moto.
Este no fue el único caso, Vanesa Robles, de Teleamazonas también vivió una situación similar:
Ladrones le intentaron robar a mi compañera Vanesa Robles cuando realizaba una transmisión en vivo afuera del Estadio de Barcelona. Informaba sobre la final de la Copa Libertadores y 2 delincuentes trataron de robarle el celular. @teleamazonasec pic.twitter.com/7UIwSDRLCn
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) October 25, 2022