periodistas-liberados
Foto tomada de Twitter de Idania Chirinos

Los periodistas venezolanos que fueron retenidos por más de 24 horas por militares de la guardia venezolana, y quienes se encontraban en el cubrimiento de los combates entre militares y presuntos disidentes de las Farc, fueron liberados.

Lea también: En Chaparral, 5 jóvenes habrían sido reclutados por disidencias de las Farc

Los dos periodistas identificados como Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, del canal internacional NTN24. fueron dejados en libertad junto con los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, pertenecientes a la ONG Fundaredes, que se ha encargado de informar lo que sucede en la zona desde el inicio de los combates el pasado 21 de marzo, según lo precisó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Twitter.

«Luego de 25 horas de detención arbitraria y desaparición forzosa, fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado», escribió el SNTP en su cuenta de Twitter.

Frente a la retención de los dos periodistas, el presidente Iván Duque, se pronunció al respecto y rechazó estos actos.

«Como Gobierno de Colombia, rechazamos de manera enfática la retención de los periodistas Luis Pérez y Rafael Hernández, de NTN24, en hechos ocurridos ayer en el Estado de Apure, Venezuela, y exigimos su inmediata liberación, garantizando su vida e integridad personal».

Así informó NTN24 la noticia de la liberación de los periodistas:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio