Fiscalía - periodista - Así se vivirá la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Medellín
Imagen ilustrativa.

El director de un medio de comunicación denunció públicamente que uno de sus periodistas habría sido discriminado por su identidad de género en un evento de Fontur llevado a cabo en Norte de Santander.

Según Alejandro Pino Calad, el periodista asistió a ese espacio del Fondo Nacional de Turismo (perteneciente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) la semana pasada, donde le habrían tomado fotos para compartirla en grupos de WhatsApp.

Este se cuestiona por qué se molestan porque el periodista fue vestido según su identidad de género o si “¿es porque hace parte de la comunidad LGBTI y a los representantes de @fonturcol en Cúcuta les molesta alguien que no cuadre en sus estándares?”.

Pino especificó que se refería a los funcionarios Adriana Prieto y Nelson Peña quienes además se habrían puesto “en su contra en una denuncia de intento de agresión sexual sufrida en el Hotel Casino de Cúcuta”.

Finalmente Pino expresó que Fontur sabe a qué periodista se refería y que era necesaria una disculpa por parte de esos funcionarios a él por la supuesta discriminación.

Por su parte, Fontur aún no se ha pronunciado oficialmente en sus redes sociales ni página web sobre los hechos descritos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio