Perfumes, zapatos y medicamentos, entre los elementos de contrabando incautados por las autoridades en Medellín
Foto: Policía Fiscal y Aduanera
Perfumes, zapatos y medicamentos, entre los elementos de contrabando incautados por las autoridades en Medellín

Foto: Policía Fiscal y Aduanera

Minuto30.com-. Un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN permitió decomisar más de 449 millones de pesos en mercancía de contrabando en establecimientos comerciales de Medellín, Envigado, Sabaneta y en un puesto de control en Caldas.

Durante las labores de control las autoridades verificaron varios vehículos de transporte de mercancías, además de visitas a establecimientos dedicados al comercio de mercancías de procedencia extranjera, con estas actividades se logró sacar del mercado ilegal 881 pares de calzado, 5.265 unidades de bisutería, 7.685 unidades de confecciones, 32.935 unidades de elementos de aseo, 4.500 unidades de insumos industriales, 3.000 unidades de medicamentos, 19.050 unidades de perecederos, 198 unidades de perfumes y 31.332 unidades de otras mercancías avaluadas en $ 449.792.518 millones de pesos.

De acuerdo con las etiquetas y rótulos, estas mercancías eran provenientes de China, Canadá, Estados Unidos, México, Francia y Vietnam; además no cuentan con documentos soporte exigidos por la regulación aduanera, como declaración de importación, facturas de compra y planillas de envió que acrediten su legal ingreso al país.

«Es de anotar que estas mercancías son introducidas al mercado ilegal mediante la modalidad de contrabando técnico, la cual consiste en declarar menor cantidad de elementos a las ingresadas al país, posteriormente son distribuidas a domicilio para evadir los controles aduaneros», indicó la Policía Fiscal y Aduanera, a través de un comunicado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio