“Para él era una posesión y la arrojó como si fuera basura”: el perfil psicológico del novio de Valentina Trespalacios
Foto tomada de internet

Un perfilador criminal, analizó los videos y detalles que involucran a John Poulos en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, y reveló detalles de su comportamiento.

Se trata de Belisario Valbuena, quien recalcó que “no hay evidencia de que John Poulos tenga alguna historia clínica con alguna situación de tipo psiquiátrica y hasta el momento Medicina Legal no ha hecho alguna valoración psicológica o psiquiátrica forense que dé cuenta de eso”, dice en Noticias Caracol.

Sin embargo, habló de lo que significa que tirara a la basura, la maleta con el cuerpo: “Los indicios conductuales están apuntando a que, con perversidad, con maldad, él planea el crimen, se deshace del cuerpo como si fuera un objeto, la trata como un elemento de basura, porque la arroja como si fuera basura, quiere ocultar el crimen, huye, lo cual está dando sin lugar a dudas indicios de que él sabía lo que estaba haciendo y se había autodeterminado en relación con lo que planeó”, explicó.

Para el experto, John Poulos viajó exclusivamente a Colombia para cometer el crimen, ya que lo hace al día siguiente de su llegada, alquila el apartamento, el vehículo y la lleva al para asesinarla.

“Según Medicina Legal, lo que se encontró en la necropsia, ella estaba en una situación vulnerable porque estaba absolutamente dormida al momento en que él empieza a ejercer el ataque brutal sobre ella”, dijo sobre las pruebas físicas.

Además el perfil del norteamericano, no revela ningún indicio de su conducta final, ya que es un hombre de familia que tiene tres hijos y no había denuncias previas de violencia contra su novia.

“Para él Valentina era un logro, una posesión, algo que él siente que le pertenece, es un tema que está muy asociado al violentador, al agresor en términos de género”, puntualizó.

Actualmente el principal sospechoso del feminicidio, se encuentra privado de la libertad, mientras avanza el proceso.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio