Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Luis Pérez y Esteban Restrepo se pelean por el apoyo de la Colombia Humana en Antioquia

Al interior del partido de gobierno se discute quién será el candidato para las próximas contiendas en Antioquia y esto tiene dividido al Pacto Histórico.

Publicado por: Minuto30.com

Luis Pérez y Esteban Restrepo se pelean por el apoyo de la Colombia Humana en Antioquia
Fotos archivo

Una fuerte disputa se vive al interior del Partido Colombia Humana en Antioquia, por cuenta de la elección del candidato que recibirá el apoyo para las próxima contienda electoral y las opciones son Luis Pérez y Esteban Restrepo.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

La postura mayoritaria reflejada en redes sociales, da cuenta de la negativa de apoyar a Luis Pérez, y esto fue confirmado por la Juventud Humana, liderada por Santiago Rivera, que a través de un comunicado dan un no para el exgobernador, debido a su relacionamiento con la operación Orión y con varios escándalos de corrupción, por lo que dejan claro que su apoyo será para Esteban Restrepo.

El vocero de Juventud Humana, Santiago Rivera, es un joven de tan solo 21 años, de la Universidad de Antioquia, quien ejerce como enlace electoral del partido y quien representó a Colombia Humana en la negociación de Pacto Histórico de concejo de Medellín y se encargó de los trámites electorales de la coalición en Medellín.

WhatsApp Image 2023 08 25 at 14.08.06

De otro lado, está la posición de Augusto Osorno, quienes según algunos viejos ex militantes del M19 aseguran que es la ficha del Uribismo dentro de Colombia Humana, quien está a favor de Luis Pérez.

Augusto Osorno fue ex secretario de despacho de Álvaro Uribe Vélez cuando fue gobernador y participó en ambos gobiernos nacionales del antes mencionado, como ministro de Aguas y Saneamiento, y fue precandidato a la Gobernación de Antioquia, pero no recibió el aval.

Luis Perez con el Pacto Historico

En la fotografía están Luis Eduardo Parra (hombre de confianza del Presidente Gustavo Petro, exM19 y actual Contralor Delegado para el Sector Defensa y Seguridad), Luis Pérez , Aldo Cadena (exsecretario de Salud de Petro en Bogotá y uno de sus más antiguos aliados), la congresista Isabel Zuleta y el médico Fernando Henao, burócrata luisperista.

Para más noticias de política.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.