pereira aguilas
Foto: Cortesía

El compromiso entre matecañas y dorados en el estadio Hernán Ramírez Villegas tuvo un trámite bastante emocionante durante absolutamente todo el transcurso del mismo.

Pereira jugaba con la tranquilidad de la victoria en el compromiso de ida, tranquilidad que se amplió con el tanto de Jeison Suárez al minuto 29.

La llave parecía haberse cerrado tras la ventaja de los locales, pero los dirigidos por Leonel Álvarez sacaron la casta y en la última media hora de compromiso dieron vuelta al partido, igualaron la llave e hicieron temblar de miedo el escenario del fútbol pereirano.

Anthony Vásquez anotó el empate y primer tanto de los del oriente antioqueño, 10 minutos más tarde el lateral Alejandro Artunduaga puso arriba al equipo dorado y obligó a los cobros desde el punto penal.

Previo al silbato final ambos equipos pudieron cerrar la llave, Pereira intentó pero careció de efectividad sobre la portería de Vargas, situación similar aconteció con Águilas que desperdició la opción de seguir de largo en el marcador.

A pesar de comenzar la serie de los penaltis abajo, el conjunto matecaña logró reponerse y finalizó festejando la clasificación al superar a los antioqueños 4×3 en los cobros.

Ahora, Deportivo Pereira se enfrentará al Deportes Tolima en la siguiente fase y quién salga victorioso jugará ante el ganador de la llave entre Independiente Medellín y Tigres.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Edwin Martínez, Danny Cano, Andrés Correa, Yeison Suárez; Harlin Suárez, Leider Berrío (Steven Mosquera), Jader Maza (Alejandro Piedrahita), Santiago Montoya (Santiago Montoya), Daniel Linares, Brayan León (Daniel Restrepo).
Entrenador: Alexis Márquez.

Águilas Doradas: Christian Vargas (Juan Valencia ); José Ampudia, Sebastián Rodríguez, Nicolás Lara, Alejandro Artunduaga, Juan Pablo Díaz, Kevin Castaño, Juan Ávalo, Jhon Freddy Salazar, Antony Vásquez, Luis Sandoval (Juan Camilo Salazar).
Entrenador: Leones Álvarez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio