VIDEO: «Usted es guevón, es estúpido»: Profesor insulta a un estudiante delante de sus compañeros y genera indignación

Pereira
Foto Cable Noticias TV

Un caso de maltrato de un profesor hacia uno de sus estudiantes en una institución educativa de Pereira, generó indignación entre los ciudadanos, debido a las fuertes palabras con las que se refirió el docente para descalificar las aptitudes del joven. Todo quedó registrado en video.

“Usted cree que esta es una pendejada, que esto es un juego (…). Usted es estúpido”, fueron algunas de las palabras con las que se refirió el profesor del Instituto Técnico Superior a uno de sus estudiantes.

El video fue compartido como una denuncia ciudadana en el medio Pereira en Vivo, y según familiares del joven víctima del hecho, sufrió un daño psicológico, por lo que no quiere volver al colegio.

Lea también
¡Qué horror! Hombre es señalado de matar caballos y burros para después vender la carne

Al respecto, las directivas de la institución aseguró que ya se inició la investigación correspondiente. “Nosotros conocimos el video por el mismo medio que la opinión pública, la rectoría no tenía conocimiento del suceso, ni tenía quejas de padres de familia o estudiantes. A raíz de esto ya iniciamos con el apoyo psicosocial a los jóvenes y sus familias, además de elaborar las investigaciones internas cuyos resultados entregaremos a la Secretaría de Educación, tal como nos lo ha solicitado”, indicó José Daniel Ocampo, rector de la institución.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, también se pronunció al respecto. «Ningún niño, pese a su comportamiento, se merece el trato que le ha dado este docente a sus estudiantes. Solicito una investigación disciplinaria y sanciones ejemplarizantes”, puntualizó el alcalde.

Lea también
"El gesto más importante de paz lo dio Colombia al acoger a 1,8 millones de hermanos venezolanos", Presidente Duque

El caso ya se encuentra en manos de la Secretaría de Educación, ente que adelantará las investigaciones correspondientes.

Así insultó el profesor al alumno en Pereira

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram