Pereira-joven-atacado

En Pereira, nuevamente se registró un atentado en contra de un joven de 24 años de edad, identificado como Héctor Fabio Morales Henao, quien recibió un impacto de bala en hechos que actualmente continúan siendo investigados.

Versiones preliminares indican que el joven es auxiliar de enfermería, razón por la cual prestaba sus servicios de primeros auxilios a los manifestantes que han resultado lesionados durante las jornadas de protestas que se han desarrollado en la ciudad en el marco del paro nacional.

Además, se conoció que Héctor Fabio, actualmente trabaja como guarda de seguridad, y en las últimas horas se conoció un panfleto firmado por la “Fuerza Social de la Resistencia de Colombia”, en el cual amenazan a personas del gremio.

En el panfleto se manifiesta que “a partir de la fecha los vigilantes, celadores y supervisores, serán blanco al igual que son la Policía… Como sabemos que los vigilantes tienen conexión directa con la Policía y al fijarlos como blanco y enemigo nuestro, no responderemos por los daños causados a su integridad física”.

Asimismo, el escrito señala que todo integrante que pertenezca a la seguridad privada y que sea observado en la ciudad, sin importar la forma o el lugar donde se esté movilizando, será atacado para quitarle su arma de dotación, y “quien ponga resistencia, se le quitará su valiosa vida”.

La presunta amenaza se da a conocer luego de que el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, se manifestó días atrás convocando a «a todos los gremios de la ciudad y a los miembros de la seguridad privada, para hacer un frente común junto a la Policía y el Ejército para recuperar el orden y la seguridad ciudadana”.

Tras recibir las amenazas, y teniendo en cuenta la delicada situación que se presenta en la ciudad en torno al paro nacional, integrantes del gremio decidieron salir a marchar para rechazar el pronunciamiento del alcalde, las amenazas y para realizar algunas peticiones laborales.

Lea también: Continúa búsqueda de personas desaparecidas en Colombia tras las protestas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio