Foto: Tomada de X @DeporPereiraFC

El Deportivo Pereira sigue sorprendiendo dentro y fuera del país, esta vez tras dejar en el camino a Independiente del Valle, tras empatar 1-1, resultado suficiente gracias a la victoria en condición de local en el partido de ida.

El Pereira tuvo un primer tiempo para olvidar y más los primeros apartes de ese primer tiempo, en el que el local se le vino encima y en 5 minutos ya ganaba el partido 1-0 y con ello igualó la serie.

La avalancha de ataques del equipo ecuatoriano hacían presagiar una goleada en el Olímpico de Atahualpa.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo, en el inicio del compromiso, se notaron confundidos, erráticos e imprecisos en todas las líneas, incluyendo al portero Aldair Quintana que no lograba evacuar el balón con precisión y sus saques eran, en esos minutos, un pase permanente al rival.

Pero el Pereira estaba para continuar su gesta histórica, a pesar de la lluvia de ataques, por esas cosas que tiene el fútbol, el equipo llamado el «nuevo grande» de Sudamérica no pudo ampliar la ventaja.

Así, lo que ‘auguraba’ goleada, se conjuró y finalmente ambos oncenos se fueron al camerino con un apretado 1-0.

En el segundo tiempo, sea lo que sea que Restrepo le dijo a los suyos, funcionó.

Ante cientos de hinchas pereiranos, que se sentían en las tribunas más que los ecuatorianos, el matecaña ingresó al campo a jugar la segunda mitad con una actitud distinta.

Al equipo se vio más concentrado, y más preciso, menos errático y más cerrado ante un local que dejó de tener los espacios para preocupar como en el primer tiempo.

Al minuto 50, es decir, así como el local en la primera etapa, el visitante convirtió en la segunda parte a los mismos 5 minutos y con ello igualó el partido, pero se fue adelante en el marcador global, gracias a la anotación de Larry Ángulo.

Pereira, a partir del gol, supo proteger el resultado, dominó más el balón y evitó que Independiente anotara.

Pero un nuevo reto se venía para el equipo de Restrepo. Al minuto 86, una jugada discutida, fue decretada como penal.

Sin embargo, el jugador que cobró, Michael Hoyos, hizo un extraño y ‘sobrado’ salto previo a impactar el balón y terminó mandando el esférico fuera del terreno, ante un Aldair que se había lanzado a otro sector de la portería.

Los nueve minutos de adición decretados por el juez fueron dramáticos para los colombianos, pero con orden y un poco de suerte, evitaron el avance del rival y con ello sentenciaron la eliminación de los locales y su sorprendente paso a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

Ahora Pereira se prepara para otro duro rival, el brasileño Palmeiras se quedó con su llave y se encontrará con el equipo colombiano, primero en Colombia el miércoles 23 de agosto y segundo en Brasil el miércoles 30 de agosto.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo