Pereira-contrabando
Foto suministrada

La Policía Fiscal y aduanera incautó mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en 101 millones de pesos en un allanamiento a un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad de Pereira.

Lea también: Capturado un hombre que transportaba 40 tortugas en costales

Según las autoridades, esta sería una estrategia que estarían implementando las personas dedicadas al comercio ilícito, valiéndose de la imagen y la actividad de otros establecimientos de comercio que desarrollan un actividad comercial con el cumplimiento de toda la normatividad necesaria, los utilizan para almacenar mercancías de contrabando buscando así evitar el control de las autoridades.

En el establecimiento allanado por la Policía, se comercializaban bocinas y accesorios tecnológicos, pero además servía de
bodega del contrabando.

El grupo de Policía Judicial llegó hasta el lugar y a través de diligencia de registro y allanamiento lograron la incautación de 151 pares de calzado, 544 unidades de confecciones de marcas reconocidas hechos en china, además 6.600 unidades de autopartes y 618 morrales escolares. Mercancía que en el comercio local alcanzaría los 101 millones de pesos.

Esta mercancía es puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Esta fue la incautación de mercancía de contrabando en Pereira:

Pereira-contrabando

Foto suministrada

Pereira-contrabando

Foto suministrada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio