Jugadores de Deportivo Pereira, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Bogotá, 23 may (EFE).- El Deportivo Pereira, campeón vigente de la liga colombiana, sueña en grande y buscará este miércoles romper la imbatibilidad del Boca Juniors, que bajo la dirección de Jorge Almirón lidera el Grupo F con siete puntos y tratará de conseguir un triunfo que lo acerque a octavos de final en la cuarta jornada.

El partido se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a donde los colombianos llegan segundos de la zona con cuatro unidades y le ganan el puesto al Colo Colo por diferencia de gol. El último puesto lo ocupa Monagas con apenas un entero.

A pesar de no haber clasificado a los cuadrangulares semifinales, el equipo que entrena Alejandro Restrepo llega en su mejor momento al partido de Libertadores, pues ha subido su nivel y eso está reflejado en que de los últimos cuatro partidos que disputó en todas las competencias, ganó tres y apenas empató uno como visitante ante el Junior de Barranquilla.

Sin embargo, el estratega tendrá que lidiar con las bajas por lesión del experimentado central Geison Perea, del centrocampista uruguayo Damián Waller y de los volantes Kener Valencia y Yesus Cabrera.

Se prevé entonces que aparezcan como titulares jugadores como el portero Aldair Quintana, clave con sus atajadas en los primeros partidos de la fase de grupos; el veterano Jhonny Vásquez, piedra angular del equipo; el creativo Johan Bocanegra, y los hermanos Angelo y Arley Rodríguez, las fichas de ataque más peligrosas del equipo.

Boca, entre tanto, viajó a Colombia con una nómina de 24 jugadores que lidera el portero Sergio “Chiquito” Romero, subcampeón del Mundial con Argentina en 2014.

También figuran en la convocatoria las otras figuras de Boca como el veterano central Facundo Roncaglia, el lateral colombiano Frank Fabra, el carrilero peruano Luis Advíncula, el centrocampista Pol Fernández, el paraguayo Óscar Romero, el extremo Sebastián Villa y el goleador Darío Benedetto.

Las bajas por lesión del Xeneize son las mismas de las últimas semanas: la del central Marcos Rojo; el lateral Valentín Barco, que juega el Mundial Sub’20 de Argentina, y los atacantes Luca Langoni y Nicolás Orsini.

El equipo de Almirón viene levantando cabeza y también llega en un buen momento al decisivo encuentro, pues de los últimos cinco partidos en todas las competencias ganó cuatro y sólo perdió el Superclásico argentino contra River Plate.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos