pascual guerrero enfrentamientos
Cortesía. Tomada de Twitter: @BochincheCali
pascual guerrero enfrentamientos

Cortesía. Tomada de Twitter: @BochincheCali

Ni por televisión podrán ver los partidos de sus equipos los hinchas del Deportivo Cali y del América de Cali, según disposiciones de la Dimayor, asumidas luego de los desamanes que se presentaron en el Pascual Guerrero, en medio del clásico vallecaucano.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, se refirió a las sanciones que enfrentarán ambas hinchadas como castigo por los recientes hechos de violencia, y que han desatado polémica al prohibir el ingreso de la prensa y la transmisión de los encuentros.

Los partidos no tendrán transmisión ni por televisión ni por radio, ni se permitirá el acceso a la prensa escrita. Solamente podrán acceder a los escenarios los canales WIN Sports y RCN por tener los derechos, pero no harán transmisión en vivo.

En diálogo con Blu Radio, el directivo explicó que con la decisión adoptada para la próxima fecha, que corresponden a los encuentros Bucaramanga – América y Cali – Millonarios, esperan enviar un mensaje antiviolencia.

“Es un mensaje que intentamos enviar y pedimos la solidaridad de los medios de comunicación para que se entienda que no toleramos la violencia”, dijo Perdomo a esa cadena radial.

El presidente de la Dimayor calificó la decisión como una medida «extrema pero necesaria» y explicó que no permitir la transmisión de los partidos es un castigo para los violentos, por lo que pidió el apoyo de los medios de comunicación y los «verdaderos hinchas» del fútbol.

Dijo que «no queremos tener estadios cerrados y que puedan ver todo por televisión. Simplemente, no queremos que los hinchas del Cali y del América se enteren de lo que pasa en los juegos en esta fecha”.

Entre otras, las medidas adoptadas por la Acaldía para evitar hechos de violencia en torno al fútbol en Cali incluyen encuentros a puerta cerrada hasta que los equipos interesados en el Pascual Guerrero y la Dimayor presenten un plan de seguridad.  Tampoco se permitirá el ingreso de elementos como tambores o trapos ni la asistencia de barras visitantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio