in

Perdidos

Por: Mauricio Correa

mauricio correa la oveja roja

Así, literal como lo precisa el titular de la presente columna, se presentó el Deportivo Independiente Medellín ante el Junior de Barranquilla en la fecha siete de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.
Perdidos en el marcador, en defensa, en una estrategia que no le funcionó al del dorsal de la 22 y en el nivel futbolístico de la mayoría de los jugadores para no decir que todos, desde el “Marmo” hasta el mismo “Crema” Pons, pasando por Marrugo y compañía.

Los ‘curramberos’ aprovecharon los reiterados errores defensivos de un ‘Medallo’ que en cada fecha viene demostrando falencias en esta zona del campo especialmente a través de jugadores que no se entiende su titularidad como es el caso de Arboleda o el retorno de Segura.

Si bien el aguante para David ya se empieza a escuchar por cierto sector de la hinchada, existe otro no inferior que se están inquietando con el estratega escarlata y más cuando los resultados preocupan.

Decir que a David González le ha quedado grande el equipo por lo demostrado en siete fechas del campeonato, sería una ligereza y más cuando desde su llegada se le ha dado la confianza, el respaldo y el apoyo para quien tiene el ADN del “Rey de corazones”, lo conoce y se ha preparado para asumir su dirección.

Lea también
¡Antioquia con hambre!

Si bien es claro el apoyo al “Rockero”, es también justo que por lo menos él tenga presente el llamado de la mayoría de hinchas del ‘Poderoso’ quienes una y otra vez vienen reclamando la titularidad de un Juan Guillermo Arboleda que poco o nada le aporta al equipo, sin contar las quejas por sus reiterados errores en esta importante zona del campo.

El llamado a la poderosa hinchada es mantener la calma, aguantar al gran David González, continuar con su respaldo y tener la confianza en su trabajo y en su conocimiento así para muchos les genere dudas su nuevo rol en el banquillo escarlata.

Cambiar el técnico en estos momentos en el “Equipo del Pueblo” sería un craso error y si la idea es mantener un proceso, se necesita es apoyar y respaldar a David. Lo que se requiere es contratar un asistente para nuestro timonel que le apoye en estrategias y movimientos defensivos como lo hizo por ejemplo Atlético Nacional con el “Arriero” Herrera a quien le pusieron a Pedro Sarmiento para que lo apoyara en esta labor.

Lea también
Arrodillado a los mafiosos

El próximo encuentro del Deportivo Independiente Medellín corresponde a los cuartos de final de la Copa Betplay frente a los Pijaos, partido de vuelta donde tenemos una ventaja de dos goles como para pensar que estaremos disputando la semifinal de este importante torneo que da la participación al campeón, de estar presente en la Copa Libertadores.

Lograr un nuevo paso en la Copa y doblegar al ‘León’ capitalino en la fecha ocho de la Liga, debe ser el propósito para las próximas fechas del Deportivo Independiente Medellín. Esta vez los dirigidos por David González no pueden asumir estos importantes compromisos perdidos, tal cual lo evidenciamos frente a los ‘Ñeros’ en el Roberto Meléndez de Barranquilla.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias