La derrota del Deportivo Independiente Medellín jugando de local ante el siempre difícil Deportes Tolima, significa más para la poderosa hinchada no solo perder un invicto de su equipo que a lo largo del campeonato se había presentado fuerte en su predio, sino hacerlo de una manera frustrante por la forma en que se hizo.

Muchos podrán sacar conclusiones de esta derrota frente a los “Pijaos” y las mismas concluyen en su mayoría, en una bronca por la manera en que se perdió y más cuando en el minuto 29 del primer tiempo el juez Carlos Ortega expulsa al carepense Fabian Mosquera tras revisión del VAR.

Una y otra vez hemos dicho desde esta tribuna que una de las falencias que presenta Julio Avelino Comesaña, es la demora en darle lectura a un partido como para hacer cambios inmediatos cuando las circunstancias de un momento a otro se generan, como lo fue en el caso concreto de la expulsión del jugador del Tolima en un tiempo temprano del partido.

Tuvo que esperar don Julio que el “Vinotinto y Oro“ le marcara con diez jugadores en la cancha para reaccionar y hacer los cambios que debió hacer desde el mismo momento en que expulsaron al jugador del Tolima pero no lo hizo. Insistir con algunos jugadores como Juan Guillermo Arboleda entre otros y realizar un planteamiento errático, fue determinante para que los dirigidos por el `profe` Hernán Torres se llevaran los tres puntos del Atanasio.

Dicen que los milagros existen, pero depender de un Envigado Fútbol Club que lo único bueno que hizo en este cuadrangular final fue jugarle con marrullería y anti-fútbol al Rey de Corazones en su casa, es pedir un imposible que estamos seguros no se va a presentar.

Perder un invicto es quizás normal y está dentro de las posibilidades en un equipo, pero hacerlo por una demora de estrategia en una situación del partido, por una mala elección a mi consideración de la suplencia y por un técnico que se justifica y el cual cree que le debemos dar las gracias porque nos clasificó al octogonal final, da bronca y por ello se deben tomar medidas por parte de esta dirigencia del “Equipo del Pueblo”.

El próximo encuentro del Deportivo Independiente Medellín será con la Equidad y conociendo a la poderosa hinchada, estoy seguro que lo acompañaran como siempre de visitante, esta vez en el estadio de Techo, pegados de un milagro, esperanzados de un Anti-fútbol Envigado y optimistas de un técnico que gracias a su terquedad, le dio por perder un invicto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.