Central Hidroeléctrica Colombia
Foto cortesía para ilustrar la noticia.

La Viceministra de Energía de Colombia, Belizza Ruiz, en su intervención hoy en Enercol, organizado por ACIEM, indicó que el Ministerio de Minas y Energía impulsará los aprovechamientos hidroeléctricos que no embalsen, sean más pequeños y que sus impactos en comunidades y ambientales sean menores.

«Antioquia y Caldas son ejemplos de aprovechamientos hidroenergéticos y deben continuar, en estos Departamentos y toda Colombia», precisó la funcionaria, quien además anotó que: «con menores tamaños de hidroeléctricas habrán menores impactos sociales y no se generarán desplazamientos de comunidades, ni la fauna se va a ver tan afectada con Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, por lo que el gobierno del Presidente Petro se la jugará toda por estas iniciativas de generación de energía eléctrica que hace parte de las energías renovables».

La Viceministra agregó: «Dentro de esta transición perfectamente continúan estos aprovechamientos y más en la riqueza étnica que tenemos. Lo que sí, es que siempre tiene que ser con respeto por la naturaleza, no podemos encadenar diez PCH hasta el punto de alcanzar longitudes de seca en el río, por el hecho de instalarlas todas en un mismo lugar».

El sector eléctrico tomó con gran entusiasmo el mensaje del Gobierno Nacional y se ofreció para acompañarlo en todo lo que tenga que hacerse para alcanzar la seguridad energética de Colombia con sostenibilidad ambiental y social.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio