Peque
Captura de video

En Peque, Antioquia, un total de 15 familias permanecen desplazadas en albergues temporales que han sido acondicionados por la Alcaldía, luego que abandonaran sus hogares en zona rural.

Según ha confirmado la alcaldía, estas familias salieron de sus hogares con temor a un enfrentamiento armado que se registró hace 8 días en la zona, sin embargo, ningún grupo criminal los amenazó directamente.

Autoridades de Peque dicen que no ha peligro

El alcalde, Fáber Hernández, aseguró que la fuerza pública, la Unidad Nacional para las Víctimas y la Gobernación de Antioquia están en la localidad.

«Tuvimos varios comités y se tomó la decisión, en conjunto con las familias, de regresar a sus veredas. Teniendo claro que estas comunidades se desplazaron por temor, pero ningún grupo armado les exigió que se desplazaran. El temor fue por un combate que ocurrió hace más de ocho días. Acá en el municipio están el Ejército Nacional y funcionarios de varias entidades», señaló el mandatario.

Aseguró que ya cesaron los combates en el municipio y que espera que las familias regresen a sus viviendas este fin de semana.

LEA TAMBIÉN: Una bala perdida acabó con la vida de una mujer en estado de gestación en Peque, Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio