PepsiCo gana 6.296 millones de dólares en nueve meses, un 19 % más

pepsi co
Vista exterior de una fábrica de Pepsico, en una fotografía de archivo. EFE/Maxim Shipenkov

Nueva York, 5 oct (EFE).- La multinacional de alimentación y bebidas Pepsico anunció este martes que obtuvo un beneficio de 6.296 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 19 % más respecto al mismo periodo de 2020, y mejoró sus previsiones anuales.

Las ventas acumuladas entre enero y septiembre ascendieron a 54.226 millones, un 13 % más interanual, que sus directivos atribuyeron a la «resiliencia» del mercado norteamericano y a la buena marcha en el resto, «pese a una recuperación desigual, según las geografías».

En el tercer trimestre del ejercicio, el más seguido por los analistas de Wall Street, PepsiCo ganó 2.224 millones de dólares, un 3 % menos respecto a ese tramo de 2020, aunque aumentó su facturación un 12 %, hasta los 20.189 millones.

Lea también
Facebook gana 29.085 millones hasta septiembre, un 62 % más que el año pasado

El máximo ejecutivo de la empresa estadounidense, el español Ramón Laguarta, consideró «sólidos» esos resultados trimestrales teniendo en cuenta «el entorno dinámico y volátil de la cadena de suministro y los costes».

Asimismo, anunció que espera un incremento del 8 % en la facturación orgánica para el conjunto del año y del 11 % en los beneficios, excluyendo las fluctuaciones de divisa, lo que animó a los inversores.

Por áreas de negocio, en el trimestre más reciente destacó el crecimiento en las ventas de la región de África, Oriente Medio y el Sur de Asia (20 %) y Latinoamérica (19 %), mientras que el menor impulso fue para Quaker (1 %) y Frito-Lay (5 %), ambos en Norteamérica.

Lea también
Colombia realizará una rueda de negocios en la Expo 2020 de Dubái

En un comunicado con comentarios de los principales ejecutivos, la compañía señaló que sus cifras han reflejado el impacto de «interrupciones en la cadena de suministro» y los «efectos de las presiones inflacionarias en los mercados de trabajo, transporte y materias primas».

Laguarta señaló que sus inversiones para crear una compañía «más rápida, fuerte y mejor» están funcionando y lo atribuyó en parte a una transformación sostenible para cumplir con la agenda 2030 de la ONU, que la empresa ha llamado «PepsiCo Positive».

Tras divulgarse los datos, las acciones de PepsiCo subían un 1,24 % en Wall Street, que atraviesa una buena jornada. La empresa se ha revalorizado un 2,55 % desde que comenzó el año.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram