Un reconocido columnista pidió la cancelación de Speedy Gonzales y Pepe Le Pew, dos dibujos animados emblemáticos de la colección de los Looney Tunes de la Warner Bros, por incitar al acoso. Charles Blow lo solicitó con el argumento de que ellos fomentan el acoso y el racismo.

Según Blow, el zorrillo francés insta a la «cultura de violación” y el ratoncito mexicano promueve y “fomento del racismo”. Aunque en redes sociales las opciones están divididas, muchos dicen que el columnista está en lo cierto y es lo mejor para las nuevas generaciones.

Lea también: Violentas palabras de Arcángel hacia a las mujeres desata polémica en redes sociales

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura del acoso de género; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, recalcó.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio