
Cortesía
Así como las huellas dactilares o el iris son diferentes en cada persona, también lo es el corazón, por lo que cuenta con su ritmo cardíaco característico, basado en esto el Pentágono ha desarrollado un láser capaz de identificar a una persona a una distancia de 200 metros por sus latidos, así lo informó la revista MIT Technology Review.
Este nuevo dispositivo recibió el nombre de ‘Jetson’ y utiliza un sistema de vibrometría láser capaz de detectar el movimiento del corazón a través de la ropa ligera como una camisa o una chaqueta, sin embargo la ropa de invierno más gruesa afecta su funcionamiento.
El dispositivo es un proyecto de la Oficina de Apoyo Técnico contra el Terrorismo (CTTSO) y busca sumarse a las tecnologías existentes para la defensa del país ante posibles ataques terroristas.
Sin embargo para su óptimo funcionamiento se requiere de una gran estabilidad, cuenta con una coraza que protege al láser de las vibraciones y dispone de un estabilizador para mantener fijo al objetivo, tarda alrededor de 30 segundos en identificar a una persona y ser requiere que esta permanezca sentada o parada.
De acuerdo a la CTTSO, “Jetson puede identificar a alguien con un 95% de precisión en buenas condiciones”, un porcentaje comparable a otros sistemas como el reconocimiento facial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios