La congestión vehicular en las horas pico son los protagonistas de las grandes urbes, actualmente, la mitad de la población mundial vive en ciudades, y se espera que esa cifra aumente al 70 por ciento para 2050 (OMS, 2019). Conforme las ciudades crezcan, las congestiones serán más frecuentes.

A continuación les propongo cinco aspectos para pensar la movilidad en nuestro municipio a corto y largo plazo:
1. Potenciar el transporte público: en Sabaneta trabajamos por consolidar un transporte público competitivo que sea atractivo para el ciudadano y que lo invite a cambiar su vehículo personal por el uso del transporte masivo.

2. Sistemas de tráfico inteligente: el control del tráfico a través de dispositivos digitales es una realidad. Son muchas las ventajas que aporta la interconectividad como los semáforos inteligentes y las aplicaciones que detectan embotellamientos. Invertir en tecnología para mejorar la movilidad es una necesidad en el corto plazo.

3. Fomentar el uso de transporte eco-amigable: el uso de la bicicleta es fundamental para potenciar los medios de transporte sin emisiones. Hoy en Sabaneta trabajamos para mejorar los carriles para las bicicletas y buscamos crear nuevas ciclovías. El incremento de los viajes a pie o en bicicleta dentro de nuestro municipio, generaría una variedad de beneficios económicos, ambientales y para la salud pública.

4. Educación Vial: conducir a una velocidad prudente dentro de Sabaneta, siempre es la mejor opción. Es importante evitar el celular mientras se maneja y respetar las normas de tránsito.

5. Auto Compartido: compartir el viaje es una tendencia mundial, carpool, es la práctica que permite compartir el auto con otras personas, tanto para viajes habituales como para trayectos puntuales.

Aportar a una mejor movilidad en Sabaneta, es una tarea de todos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio