La angustiosa pero merecida clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana por parte del Deportivo Independiente Medellín tiene a la poderosa hinchada con la expectativa de lo que será su participación y sus posibles rivales que se darán a conocer desde Luque el próximo 25 de marzo.

Derrotar a los ‘Diablos’ rojos del América en casa y superarlos en la tanda de penaltis en el partido de vuelta, fue el primer obstáculo que alcanzó Julio Comesaña quien, pese a las críticas por los oncenos iniciales en ambos partidos, supo a través de una buena estrategia, lograr el primer objetivo para el “Rey de Corazones en esta Copa Sudamericana.

Para destacar el buen trabajo del “Chiquitín” Hernández quien con un buen juego que le alcanzó incluso para anotar en el partido de ida, fue fundamental para lograr la clasificación. Punto aparte merece el de siempre, el mismo que por méritos propios ha logrado obtener un cupo dentro de los seleccionados de Colombia y no podría ser otro que el “Marmo”, aquel que por sus destacadas actuaciones defendiendo los tres palos del ‘Decano’, nos dio la posibilidad de estar en la fase de grupos de este torneo internacional.

Satisfactorio fue también el gol de Luciano Daniel Pons. El popular “Crema” se desquitó por haber errado un penalti en el partido de ida convirtiendo un gol en el de vuelta que nos dio la posibilidad de irnos a la tanda de penaltis. Al momento de la publicación de esta columna desconozco la gravedad de la lesión de nuestro ariete lo cual es preocupante si se tiene en cuenta su efectividad para anotar en “El Equipo del Pueblo”.

Clasificar a la fase de grupos era lo más importante en estos momentos para el poderoso seguidor quien nuevamente tiene la ilusión y alegría de ver a su equipo en un torneo internacional y si bien se obtuvo una derrota en condición de visitante, queda la ilusión y esperanza en que el ‘Medallo’ de la mano de su técnico va a mejorar cada vez más de manera especial fuera de su predio.

La concentración se traslada en estos momentos al torneo local donde el Deportivo Independiente Medellín deberá enfrentar de nuevo al América de Cali en el Pascual Guerrero. Disputar un encuentro dirigido por el “Marrullero” de Juan Carlos Osorio quien protagonizó una agresión al canterano Juan David Mosquera, será el nuevo reto que don Julio debe superar como visitante.

De igual manera esperamos que ningún jugador de nuestro equipo reciba en este nuevo encuentro en la Sultana del Valle, del pata dura, torpe y cardo jugador como lo es Jorge Segura, una agresión descalificadora como la que recibió nuestro ariete Pons.

De penaltis, estrategias y clasificación, es el resultado obtenido por parte del Deportivo Independiente Medellín su paso a la fase de grupos de un torneo internacional, lo cual tiene en estos momentos a su poderosa hinchada feliz por tan importante logro esperando de igual manera se pueda continuar como para soñar con un título internacional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate