Edgar Artunduaga

¿Cómo se siente de tercera en las últimas encuestas?

En Panamá acaba de ganar la Presidencia el que estaba de tercero en las encuestas. Nada está definido ni resuelto, por el momento.

Edgar Artunduaga

Edgar Artunduaga

Los ciudadanos quieren una política limpia, distinta de lo que se ha hecho, sin compromisos con las maquinarias. Y nosotros llegaremos al gobierno libres para escoger y para nombrar gente buena de todas las regiones, sin odios, sin ningún interés en vengarnos de nadie. Nosotros podemos trabajar con gente buena que sea santista, del Polo o uribista, o que no tenga partido.

Sería muy grave, creo yo, que en nuestro país arrancáramos el próximo gobierno con un presidente que tenga el interés de vengarse de enemigos. Lo que tenemos es que construir, con gerencia, con resultados.

El presidente candidato sólo habla de La Habana, porque no tiene otro tema. Ni en carreteras, ni en la seguridad ciudadana. La gente sale a la calle muerta del pánico. No se ha hecho nada para fortalecer estructuralmente a los campesinos; tampoco para mejorar la salud.

¿Por qué no aprovechó mejor la trifulca entre santistas y uribistas?

Colombia necesita un líder que sea un ejemplo de vida, y debe ser muy ético y responsable. Yo no condeno a nadie porque debe hacerlo la justicia.

Pero me entristece que a quince días de las elecciones lo que impere sean los escándalos de platas del narcotráfico, y de interceptaciones. Tal vez lo fácil sería meternos a la trifulca, que además es tema que entusiasma a muchos colombianos. Yo prefiere que nos unamos todos para construir un mejor país.

¿Se imagina la pelotera nacional si ganan Santos o Uribe?

No es posible seguir desbaratando las instituciones. Tenemos que construir.

¿A usted le parece bien que un colombiano por más encumbrado que sea diga «yo no voy a la Fiscalía porque no me parece confiable»?

Nuestras instituciones son imperfectas, tienen fallas. Malo que un ciudadano no acepte un requerimiento y malo también que un fiscal diga “me parece”, cuando debe hablar con certezas.

En todo caso, prefiero los esfuerzos por fortalecer las instituciones, por dejar atrás las peleas y los odios, por unirnos para enfrentar los problemas del país. No me imagino un próximo gobierno donde santistas o uribistas nos conduzcan a cuatro años de enfrentamientos internos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio