in

Peñalosa está «mucho mejor» y recibirá alta del hospital

enrique peñalosa
Fotografía de archivo en la que se registró al exalcalde de Bogotá y excandidado presidencial colombiano Enrique Peñalosa, durante una entrevista con Efe, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

Bogotá, 14 ene (EFE).- El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Enrique Peñalosa se encuentra «mucho mejor» y se prevé que sea dado de alta este viernes del hospital donde fue ingresado la noche del jueves por complicaciones relacionadas con la covid-19.

El propio Peñalosa informó en sus redes sociales: «Después de un bajonazo en el oxígeno por covid ya estoy mucho mejor gracias al maravilloso equipo del Hospital Simón Bolívar».

Su equipo había informado a última hora de ayer que «además de los síntomas usuales del covid, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84».

Lea también  La oposición no tiene los votos para sacar a Irene Vélez de Minminas

Por esa razón, su médico, que lo fue a ver a su casa, «lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes«, y a continuación indicaron que estaba «fuera de peligro y mañana (el viernes) le darán el alta».

Peñalosa, de 67 años, que fue alcalde de Bogotá de 1998 a 2000 y posteriormente de 2016 a 2019, explicó el jueves que no pudo asistir a una reunión de la plataforma Equipo por Colombia, que reúne a varios políticos para una candidatura conjunta para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Lea también  Alcalde alerta de plan en el Concejo para tumbar el presupuesto de Medellín

Equipo por Colombia es una coalición que también tiene figuras fuertes de la centro-derecha colombiana como el exalcalde de Medellín Federico («Fico») Gutiérrez y el de Barranquilla Alejandro Char.

En los últimos días se especulaba con la posible entrada del candidato del uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, a esta formación y así agrupar al espectro más a la derecha de la contienda electoral.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias