Peñalosa presentó plan para salvar a Maloka
Foto: Alcaldía de Bogotá
Peñalosa presentó plan para salvar a Maloka

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó los planes de la Administración Distrital para salvar a Maloka.

«Encontramos una Maloka totalmente quebrada y prácticamente en desintegración, no se le hacían mejoras hace muchos años. Buena parte de la infraestructura está deteriorada y los acreedores presionando. Hemos hecho un esfuerzo con una colaboración maravillosa en equipo y estamos anunciando que Maloka va a resurgir con recursos nuevos», señaló el alcalde.

El mandatario indicó que con la aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo, la Alcaldía de Bogotá aumentará su participación en Maloka.

«Hicimos una reestructuración de los estatutos, tenemos una directora maravillosa (Adriana Correa) y agradecemos a la empresa privada que nos ayudó, porque de otra manera no era posible sacar adelante esto. Hay unos recursos que vamos a canalizar de la Alcaldía, pero había otros que no podíamos entregar para pagar las deudas y con la inversión privada se logrará», resaltó el alcalde.

De acuerdo con el mandatario, Maloka fortalecerá su tecnología, actualizará sus atracciones y robustecerá sus finanzas. Además, el Distrito tendrá mayor participación en la junta directiva de esta corporación, permitiendo mayor inyección de recursos para su salvación.

La noticia se une a la aprobación de las regalías por 11.800 millones de pesos, que permitirá la creación de nuevos laboratorios de aprendizaje, la renovación de la exposición permanente, el rediseño de las áreas y el desarrollo de nuevas experiencias temporales, según el mandatario.

«Este proyecto es importante porque permite que el Distrito regularmente pueda incluir año a año en el presupuesto recursos para Maloka. Los primeros entrarán en 2018 y con todas esas fuentes de ingresos logramos sacar este centro de la crisis financiera y renovarlo», sostuvo por su parte la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio