penalosa aprobacion
penalosa aprobacion

Foto de archivo.

Enrique Peñalosa continúa siendo el alcalde con peor imagen del país según la última medición del Gallup Poll, correspondiente al mes de abril. El alcalde de Bogotá obtuvo un 23% de favorabilidad y un 75% de desaprobación en la última entrega de la encuesta, revelada este miércoles.

Peñalosa inició su gestión con un 55% de desaprobación según cifras de febrero de 2016, y el panorama no parece cambiar: la imagen negativa del Alcalde Mayor sigue siendo muy superior a las cifras de aprobación, que continúan a la baja desde el comienzo del cuatrenio.

Cabe destacar que en los últimos gobiernos, la cifra de desaprobación que hoy alcanza Peñalosa solo ha sido superada por Samuel Moreno, hoy condenado por el escándalo del carrusel de la contratación, quien en diciembre de 2010 alcanzó un 85%

Por su parte, el antecesor del actual mandatario, Gustavo Petro, terminó su mandato con 55 % de desaprobación y un 35% de favorabilidad.

Estas cifras se conocen mientras Peñalosa enfrenta la posible revocatoria de su mandato, luego de que un total de 700.918 firmas fueran recolectadas en la Capital para retirarlo del cargo.

ficah tecnica gallup

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio