Resumen: De manera extraoficial, se filtró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sería condenado a 12 años de prisión por los dos delitos confirmados por la jueza el pasado lunes 28 de julio. La pena, que era la máxima pedida por la Fiscalía, se cumpliría bajo detención domiciliaria, e incluiría una multa y una inhabilidad para cargos públicos por 100 meses. Esta información surge horas antes de la audiencia oficial, sugiriendo una filtración.
Hace pocos minutos se conoció, de manera extraoficial, que el expresidente Álvaro Uribe será condenado a 12 años de prisión por los dos delitos que confirmó la jueza en la lectura del fallo del pasado lunes, 28 de julio.
Según se pudo conocer, esta era la pena máxima que pedía la Fiscalía, y la jueza al parecer accedió a dicha pena. Además, se conoció que la pena la podrá pagar bajo detención domiciliaria.
Le puede interesar: Sentencia a Álvaro Uribe: se conocerá la pena este viernes y la podrá ver en vivo
Además, la pena vendría con una multa y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 100 meses.
Esta decisión se conoce horas antes de que la jueza, Sandra Heredia, presente la audiencia. Al parecer, la decisión fue filtrada por alguna de las partes intervinientes.
En desarrollo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios