Pello Bilbao:»Pogacar es superior, a veces juega con los rivales»

Pello Bilbao
EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Col du Portet (Francia), 14 jul (EFE).- Pello Bilbao (Bahrain Victorious), séptimo clasificado en la cima del Portet, trató de atacar para abrir hueco y tener ventaja para cuando saltara Pogacar a por la victoria y poder unirse al esloveno, pero admitió que el líder «es superior», hasta el punto que «a veces parece que juega con los rivales».

Desde su décima plaza a 12.53 de Pogacar, el ciclista gernikarra considera que la lucha por la general no tiene debate, lo que resta por discutir son las plazas del podio.

«La general está decidida, eso lo tuve claro desde la primera semana. Pogacar es superior, lo controla todo y parece que a veces va jugando con los rivales. En la general hay poco que hacer, pero por el podio hay igualdad», señaló.

Lea también
Pereira dejó al Tolima en el camino: Primer finalista de la Copa Betplay

Pello Bibao fue el mejor español en la etapa y en momentos estuvo en el grupo de cabeza, pero la dureza del puerto le obligó a rodar con su grupo.

«Yo tenía piernas e intenté atacar antes de que llegaran los ataques definitivos. Me fui por delante para tener algo de ventaja cuando atacara Pogacar, pero me tuve que colocar en mi grupo y pude llegara a meta bastante bien», explicó

La subida al Portet hizo estragos entre los hombres de la general, quedando algunos casi excluidos del podio, como el español Enric Mas, que ahora se encuentra a 4.05 minutos de la tercera plaza.

Lea también
Yerry Mina dota a 5.000 familias de su pueblo de protección contra insectos

«La subida al Portet ha sido muy dura y decisiva, sobre todo los últimos 5 kms han sido eternos, ya se sentía la altura, costaba respirar. Ya desde antes estaba roto el grupo a media subida, el UAE marchaba a tirones, en las rampas tiraban fuerte y luego reducían».

El líder del Bahrain avisó de la trascendencia que puede tener la etapa de este jueves, la «jornada del Tourmalet».

«No hay que olvidarse de la etapa de mañana. Con este esfuerzo veremos corredores en dificultades, y yo espero salvar bien la etapa. Pasar el Tourmalet será la clave. Habrá intereses en endurecer la etapa y descolgar a gente del podio, ya que esa lucha todavía está muy abierta».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram