El entrenador, Julio César Falcioni, presentó su renuncia tras discutir con la estrella del equipo, Juan Román Riquelme. El presidente, Daniel Angelici, no la aceptó y le dijo al DT que «borre al jugador que lo contradiga».

Todo comenzó con la crítica del futbolista, por la estrategia defensiva del técnico, cuando finalizó el encuentro por la primera fecha de la Copa Libertadores. El partido frente a Zamora terminó de configurar un panorama de conflicto permanente entre los protagonistas del culebrón.

Los rumores indican que el estratega no tiene ganas de continuar en el club, si las cosas siguen con el mismo nivel de tensión. Y por eso presentó su renuncia, que no fue aceptada por el Presidente. Quien al llegar a Buenos Aires sostuvo que «Falcioni va a continuar».

La del lunes en Barinas no fue la primera discusión entre ambos. De hecho, los antecedentes del entrenador no presagiaban un buen entendimiento entre ambos, dado que no suele utilizar mediocampistas ofensivos, con las virtudes de «JR». Además, el fuerte carácter de ambos, acrecentaba el nivel de tensión.

En Venezuela hubo una réplica de ese terremoto que generan cada vez que chocan. Y volvió a pasar. Tras el partido donde Zamora y Boca igualaron 0-0 en un partido de pobrísimo nivel, donde el equipo argentino tuvo pocas ideas para poder ganarlo, hubo un encontronazo entre el enganche y el DT, quizás el peor de todos los que se dieron hasta ahora.

Críticas por el sistema, idas y venidas y un fuerte rumor que hace temblar al «Mundo Boca». Cansado de la interna y los constantes roces con Riquelme, se habla de una posible renuncia del técnico. Suena a increíble, teniendo en cuenta los 32 partidos invictos que acumula Falcioni. Sí, su equipo no brilla y el nivel no es del todo bueno, pero tampoco pierde.

El equipo argentino llegará a Buenos Aires antes del mediodía y ahí podrá comenzar a dilucidarse el futuro. El empate en Venezuela dejó secuelas muy importantes y por estas horas la expectativa crece. Habrá que ver qué determinación toma la dirigencia y si los protagonistas quieren hablar sobre el tema que, lo único que hace, es generar un gran malestar en un equipo que viene de ser campeón. Parece mentira, pero es real.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio