Foto de archivo para ilustrar la noticia

Minuto30.com .- Este sábado 18 de septiembre se llevó la tercera pelea de boxeo en que se enfrentaban el mexicano Saul «canelo» Alvarez y el kasajo Gennady Golovkin; sin embargo, el sinsabor se tomó la pelea luego de que algunos asistentes la tildaran de «amañada»

Y es que al parecer el rendimiento del mexicano, considerado en otrora el mejor pugilsita libra por libra del mundo, dejó mucho que desear e incluso su rival estuvo muy por encima en cuanto a su desempeño en el ring; pero oh sorpresa… los jueces declararon a «canelo» el vencedor de la noche.

Uno de los más duros críticos de la pelea fue Oscar de la Hoya, exmanger de «canelo», y quien dejó ver su molestia y «con ciertas palabras altisonantes dijo que la pelea no fue pareja» según recogen medios internacionales.

En declaraciones a los medios, el vencedor reconoció que se sintió cansado después de los primeros ocho rounds y agregó que se va a tomar un tiempo ya que tendría una lesión en su muñeca, según confirmó el médico del boxeador, que lo tendría alejado de los guantes entres 6 y doce semanas, pues estaría afectado el cartílago de la muñeca.

El pugilista además dijo sentirse fuera de forma debido a las cuatro peleas que enfrentó en once meses, por lo que ha tomado la decisión de retirarse, al menos de manera temporal.

Golovkin se habría decidido también por el retiro, pero este si de manera definitiva.

Candelo y Golovkin se han enfrentado en dos ocasiones más, la primera en el 2017 terminó en empate, y el segundo fue en el 2018, en esa vez como en esta, con un controvertido triunfo para el mexicano.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan