Minuto30.com

Independiente Medellín, en una muestra de pundonor, superó este sábado 1-0 a Atlético Nacional, que tuvo el dominio del balón durante todo el juego, pero no logró sacar réditos de ello. A pesar del hombre de menos, el ‘Rojo’, a punta de táctica y de ganas, se quedó con el triunfo en el clásico antioqueño de la décima fecha de la Liga Águila II-2017.

El juego empezó movido en el Estadio Atanasio Girardot. De entrada el ‘Equipo del Pueblo’ se acercó con riesgo por intermedio de Édison Toloza, quien tras una salida rápida sacó un
remate que pasó muy cerca del arco.

El vigente campeón respondió con un potente centro que cortó David González y mediante una aproximación en la que el balón se paseó por el área sin encontrar quien la impactara.

El ‘Verde’ tenía mayor dominio del balón y por ende pisaba con mayor frecuencia predios del contrario.

Sin embargo, en una descolgada rápida el ‘Rojo’ se sacudió y tomó ventaja en el marcador tras un centro de Lopera que le llegó a Quintero, quien dentro del área sacó un zurdazo, para poner la cuenta 1-0 al minuto 16.

Con el pasar de los minutos Atlético Nacional se apoderó de nuevo de la redonda y como diría Juan Manuel Lillo, “sometía al rival”, aunque como le ha sucedió en reiteradas ocasiones este
semestre, no lograba sacar réditos de este hecho, y era “un equipo ofensivo, inofensivo”, para ponerlo en palabras del entrenador.

De hecho, las opciones del gol del ‘Verdolaga’ no eran claras y entre ellas apenas vale la pena mencionar un latigazo de Dayro Moreno que controló bien González y un remate de Gorka que salió por encima del horizontal.

Por su parte, el DIM le apostaba al contragolpe, pero sin la precisión necesaria para sacar frutos de ello.

Segundo tiempo, con similar panorama

El segundo tiempo comenzó con un panorama idéntico. Nacional, apoderado del balón y Medellín enfocado en transiciones rápidas de defensa a ataque. Así, el ‘Rojo’ se acercó mediante un remate de Caicedo y un tiro libre de Quintero, pero en ambos casos Franco Armani salió bien librado.

Por su parte, el ‘Verde’ lo hizo a través de un latigazo de Bocanegra, un tiro libre de González y un intento de Moreno, acciones en las que González dijo presente. Sobre el minuto 22 Álvarez salió expulsado tras doble amarrilla, lo que permitió que el dominio del equipo de Lillo se hiciera más evidente aún. Pero ni con el hombre de más Nacional logró sacar frutos del amplio manejo del balón que tuvo durante todo el partido.

Una clara opción de Rentería ilusionó a los del ‘Verde’ con la paridad, pero la redonda se estrelló de forma rebelde en el palo y los del ‘Rojo’ celebraron el triunfo en el clásico antioqueño 295.

Ficha técnica
Medellín 1–0 Nacional
Medellín: David González, Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echevarría, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno, Juan Fernando Quintero, Édison Toloza, Luis
Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo. DT: Juan José Peláez.
Sustituciones: Danilson Córdoba por Arias (17 ST), Elacio Córdoba por Caicedo (25 ST), Daniel Cataño por Lopera (35 ST).
Goles: Quintero (16 PT),
Amonestados: Arias (13 ST), Álvarez (17 ST), Echeverría (22 ST), Córdoba (43 ST).
Expulsado: Álvarez (22 ST),
Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Jhon Edison Mosquera, Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo
Sustituciones: Luis Carlos Ruiz por Lucumí (20 ST), Aldo Leao Ramírez por Nieto (31 ST),

Goles:
Amonestados: Nieto (19 ST), Henríquez (21 ST),
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Mario Herrera
Asistencia: 31.636 espectadores

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio