Un ‘pelado’ armado habría robado un taxi dizque para transportar fusiles en la comuna 13 de Medellín

Medellín-capturados
Foto/archivo/ilustrativa

El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, envió a la cárcel a un sujeto que estaría implicado en el robo de vehículo y secuestro de un taxista en la comuna 13.

Según la Fiscalía General de la Nación, el hecho se habría registrado el 29 de septiembre, cuando el taxista habría recogido a un menor de 17 años desde la estación Floresta del Metro hasta el barrio San Javier.

«En el recorrido el joven le habría puesto un arma de fuego en el cuello y al parecer le dijo que necesitaba el vehículo para transportar unos fusiles», precisó la Fiscalía.

Lea también
Fotos y video: Bomberos atendieron incendio en dos locales comerciales por la Alpujarra

El taxista logró escapar

Estando en el sector Altos de la Virgen, el menor obligó al taxista a subir al vehículo a otros tres hombres; luego habrían llegado a zona boscosa donde habrían dejado al taxista amarrado y huyeron.

La víctima logró escapar y darle aviso a la Policía, quienes según el informe oficial, lograron ubicar el taxi por medio de cámaras de seguridad.

La Fiscalía precisó, «Los uniformados iniciaron la persecución e intentaron parar el taxi, al parecer el conductor atropelló dos policías, y minutos después habría colisionado con un bus de servicio público».

El hombre que conducía el carro y el copiloto huyeron pero el menor de edad y otro de los sujetos no alcanzaron a salir de las sillas traseras del vehículo y fueron detenidos.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram