Pékerman y su «comparación» del fútbol colombiano con el español

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
pekerman seleccion
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se enfrentará este miércoles 7 de junio a su similar de España, en el estadio Nueva Condomina.

El entrenador nacional José Néstor Pékerman, habló en conferencia de prensa, y se refirió al encuentro ante los campeones del mundo: «Feliz de estar aquí y poder participar en un partido tan importante. Es amistoso, pero es importante por la calidad de jugadores, por la expectativa de que son 2 equipos que proponen buen fútbol y tienen las posibilidades de brindar un buen espectáculo».

El argentino dejó de lado el ranking de la FIFA, que indica que Colombia (quinta) sería superior a La Roja (décima), y alabó a los rivales de turno: «Los seleccionadores hicieron maravillas para llevar a España a un gran nivel. No nos podemos comparar con eso porque estamos en un inicio. Colombia tiene tradición de grandes jugadores, pero hasta ahora estamos entrando al fútbol de alto nivel. Hasta ahora estamos aprendiendo cosas. El gran crecimiento de Colombia ha sido gracias a los jugadores que han ido a grandes ligas y se van imponiendo”.

Lea también
Cristiano no puede con el Aston Villa

Por último, habló de la «gran posibilidad» que dan estos compromisos, para «juntarnos y planificar lo que viene». Aseguró que han «tenido momentos difíciles porque no todos han estado en plenitud por situaciones específicas», pero confía en el «objetivo común». «Lo podemos hacer bien», concluyó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram