Pékerman tiene todo listo para enfrentar a Camerún en Getafe

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
pekerman seleccion
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia desarrolló su última práctica este lunes con miras al partido amistoso ante Camerún en Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez a las 8:30 p.m. (hora local).

Los dirigidos por José Néstor Pékerman entrenaron en Valdebebas. Allí se ultimaron los detalles para medirse ante los africanos, quienes participarán en la Copa Confederaciones.

En rueda de prensa, el seleccionador argentino habló sobre el rival de turno y las novedades de su plantel.

“Vamos a hacer algunos cambios por jugadores que no han jugado o han jugado pocos minutos. Es uno de los objetivos que nos hemos planteado en estos amistosos previos a los partidos de Eliminatorias. La experiencia es importante. Es bueno competir con equipos que no estamos habituados y tiene otro tipo de fútbol. Muchas veces tienen distintos tipos de juego y eso es una experiencia importante, que podemos aprovechar”, expresó.

Lea también
Yuberjen Martínez reveló facetas desconocidas de su vida personal

“Camerún nos exigirá un esfuerzo importante en transiciones, velocidad y en la disputa del balón. En esa competencia sacaremos mucho provecho. Buscaremos nuestra idea de fútbol que nos identifica, pero controlando el juego de Camerún. Vamos a tener el balón, pero evitaremos los contactos”, indicó Pékerman.

Sobre los cambios en el once titular, aclaró: “Descartamos a Óscar Murillo porque tuvo una molestia. Tenemos que cuidarlo para un partido. Los que llegaron tarde son candidatos firmes para poder jugar. Hablo de Mina, Borja, Barrios y Fabra. Veremos en las próximas horas al resto, y cómo iniciaremos el partido».

Lea también
Así fue la presentación de James Rodríguez, en el Al Rayyan de Catar

De otro lado, se refirió al delantero José Heriberto Izquierdo, debutante en la Tricolor: «Es su primera convocatoria, lo estamos conociendo. Es un delantero que maneja el perfil izquierdo, pero ha jugado por el centro y derecha. Es un jugador que no debería tener problemas para adaptarse a otras posiciones entendiendo el juego de los compañeros y las sociedades que se producen con el tiempo”.

Por último, tocó el temá realmente más importante, el Mundial 2018: «Estamos en una etapa de definición, quedan 4 partidos, la Eliminatoria está muy apretada, y un resultado de las fechas puede cambiar todo. Hay 5 selecciones que están en la clasificación, pero Paraguay y Perú están cercanos en la lucha. Son partidos decisivos”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram