EFE

EFE

José Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia, elogió especialmente a James Rodríguez y a Radamel Falcao García, los dos principales referentes del combinado Cafetero, y del madridista, en concreto, dijo que «su actitud es excelente» y que demostrará su nivel «en el Real Madrid si se queda en este club o donde le toque».

El técnico argentino, que se presentó en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina una hora después de haber finalizado el encuentro, afirmó: «Fue un partido intenso y parecía un encuentro en el que estaban los puntos en juego, pues hubo mucho juego y decisión para disputar el balón, oportunidades para los dos equipos y goles. Colombia estuvo cerca de llevarse el partido y me parece que el empate está bien».

Sobre el hecho de que Falcao volviera a marcar con la Selección dos años después, declaró que «lo que ha hecho es fantástico, pues al margen de jugar un buen partido, se sintió otra vez en plenitud y lo que transmite es bueno, así como marcar un gol».

«Su efectividad es importante y necesaria en la selección y nos abre mucha ilusión», agregó en referencia al delantero del Mónaco.

Igualmente tuvo palabras para el madridista James Rodríguez después de su gran rendimiento y tras apoyarle públicamente en el día de ayer.

«James estuvo a la altura de lo que siempre esperamos de él y hasta en los momentos en los que España tuvo la posesión del balón y a nosotros nos costó entrar en el partido, él apareció con creatividad. Para nosotros es un jugador decisivo», aseguró.

Dijo que la actitud del centrocampista blanco no es dudosa. «Yo no dudo de que su actitud, al margen de una cara que le puedan captar en un banquillo, siempre ha sido buena y esta actitud excelente se ve cuando ayuda a recuperar el balón en distintas zonas del campo, algo que hace porque es inteligente. Son virtudes que siempre muestra en la selección y lo hará en el Real Madrid si se queda en este club o donde le toque», afirmó.

Analizando a su equipo en líneas generales comentó que está «conforme con la actitud y porque, incluso en desventaja, nos rebelamos en busca del gol», aunque al mismo tiempo ha admitido que «se puede mejorar el andamiaje de todo el colectivo».

Con relación a España manifestó que «tuvo muy buenos momentos, con su estilo», y destacó la oposición que Colombia presentó: «Nosotros presionamos y buscamos el gol. Competimos buscando la portería contraria y el rival nunca estuvo tranquilo porque mostramos fortaleza».

Además, dejó claro que «lo prioritario es la clasificación para el Mundial, que aún no se logró y quedan cuatro fechas muy duras».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio