Minuto30.com- El director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, está convencido que “la expulsión de Sánchez fue la jugada que más daño” le hizo a su equipo en el debut en el grupo H del Mundial de Rusia, en el que cayó este martes 2-1 ante Japón.

“Ellos empezaron a tomar más el balón, no pudimos tomarlos. Juan Fernando Quintero se cansó y ahí perdimos el pase a José Izquierdo y a Falcao”, expresó el entrenador.

Pékerman destacó el sacrificio del grupo, tras al tempranera expulsión.

“Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hay que entender que jugar con un jugador menos casi todo el partido es muy difícil y es muy desgastante”.

El entrenador argentino explicó la sustitución de Juan Guillermo Cuadrado, que no fue bien vista por algunos hinchas.

«De hecho se tuvo más posesión y se pudo lograr el empate, pero luego en el segundo tiempo, sentimos el cansancio, el desgaste y Japón se apoderó del balón. Luego ingresa James para tratar de buscar más juego y luego entró Bacca, con el cual busqué más acompañamiento, pero en realidad, el equipo no encontró el equilibrio ideal».

El estratega insinuó que en adelante será necesario estar más concentrados, porque así lo exige el Mundial. “Nos ganan en una pelota quieta y si vemos en el Mundial es la pelota que más daño ha hecho”, expresó.

Por último, el orientador de la ‘Tricolor’ reconoció que es «una lástima el resultado», pero invitó a levantar la cabeza de inmediato.  «Ahora hay que recomponer y recuperar a los jugadores para el duro choque contra Polonia», subrayó.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio