José Pékerman compareció ante los medios en Miami. No entregó la titular pero aseguró que durante su gestión habrá espacio para jugar con un volante creativo.

Pasaron 40 días para volver a escuchar el tono pausado y reflexivo de José Pékerman. Desde aquel 18 de enero, día en el que compareció ante los medios de comunicación por primera vez, el nuevo seleccionador nacional había preferido mantener el bajo perfil antes que salir a exponer su trabajo a través de frases.

Ni siquiera intervino ante un micrófono para dar a conocer los nombres que lo acompañarían en su debut ante México, este miércoles 29 de febrero, en el Sun Life Stadium de Miami, a las 8 de la noche.

Sin embargo, el día de romper el silencio llegó y lo hizo por medio de una conferencia de prensa. Sus frases dejaron entrever su idea futbolística y la convicción de los futbolistas por compenetrarse de lleno en su proceso para lograr la clasificación a Brasil 2014: «Sentí en el contacto con los jugadores que ellos quieren llevar a Colombia al mundial, eso es un sueño para ellos», espetó Pékerman con la calma que lo caracteriza ante situaciones donde la inmediatez de la noticia demanda un poco más de vértigo.

«Espero que Colombia recobre la confianza. Estamos en carrera y a tiempo para tomar el rumbo de la clasificación», prosiguió el argentino, que ante México tendrá un examen complejo y de gran valía para observar más allá de la idea futbolística, el convencimiento de cada uno de los integrantes del seleccionado.

El estratega tricolor mostró su satisfacción por la calidad del jugador colombiano, algo que ya conocía desde la superficie por su pasado como futbolista de Medellín y por sus diversos enfrentamientos en los ciclos que ejerció de seleccionador juvenil en su madre patria.

«En esta selección hay mucha calidad, por eso el que se duerma se lo lleva la corriente», aseguró y despejó uno de los interrogantes que rondaban en el ambiente futbolero: «En mi paso por la selección el enganche (volante creativo) tendrá la oportunidad».



Con esa afirmación, se abre la puerta para retomar la fuente del clásico armador, una figura que tuvo cierta vigencia hasta el ciclo de Jorge Luis Pinto, cuando Macnelly Torres, Giovanny Hernández y Álvaro Domínguez, tuvieron la responsabilidad de conducir los hilos del equipo. En las gestiones de Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez se optó por otras disposiciones, dejando de lado el eje del mediocampo.

En esta convocatoria figuran Giovanny Moreno, James Rodríguez y Aldo Ramírez, que si bien hoy se desempeña en el centro del campo de Morelia como volante de primera línea, podría desenvolverse en esa función si el técnico lo requiere.

Al final, Pékerman abandonó el recinto dejando la incógnita de la nómina que presentará en su debut en el banquillo nacional.

Todo indicaría que David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García, empezarían la nueva era.




Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio