Minuto30.com- El entrenador de la Selección Colombia de Mayores, José Néstor Pékerman, ultima detalles de cara al debut de la ‘Tricolor’ en el Mundial de Rusia, que será este martes (7:00 a.m.) ante Japón.

“Feliz de poder estar en un Mundial, feliz por Colombia. Me da mucha satisfacción ver a Colombia en el Mundial, porque son objetivos que en un momento los vi lejos y cuando se van concretando es muy bueno», manifestó el entrenador, quien considera que «que la renovación ha sido importante, algo básico para continuar en los Mundiales con posibilidades”.

El orientador argentino habló con los medios en la última conferencia oficial de cara al juego de este martes, pero mantuvo en reserva la nómina.

“Siempre esperamos hasta lo último para dar la alineación, porque siempre hay circunstancias que pueden hacer un proyecto de equipo, una idea y hay que tener cuidado», indicó.

El estrega contó que hay algunos jugadores con molestias, pero entregó un parte positivo de su evolución.

«Es verdad que han llegado jugadores con molestias, que se conocían, pero que fueron resueltas y que poco a poco fueron tomando su ritmo, esa era la idea de la concentración, observar una evolución de todos, para buscar la mejoría”, argumentó.

Analizó el rival de turno

El primer rival de los nuestros será el equipo nipón, al cual derrotaron 4-1 en el estadio Pantanal de Cuibá, en el pasado Mundial de Fútbol. «Es un rival muy duro y difícil, nos alejamos de la imagen del partido del Mundial pasado», comentó al respecto.

Pékerman se refirió a las cualidades del rival, que destacó «fue el primer clasificado al mundial, tiene una base de jugadores de mucha experiencia y en el cambio de entrenador, si bien ha tenido pocos partidos, ha probado dos esquemas distintos, ha cambiado jugadores, en una situación de búsqueda”.

El timonel de la ‘Tricolor’ prefiere ser precavido a la hora de analizar el porvenir de la Selección en el certamen orbital.

“Primero pensamos en pasar el grupo, pero antes lo hacemos en el primer partido, que es mañana. Hace cuatro años fuimos partido a partido y llegamos a cuartos de final, ahora lo debemos demostrar de nuevo, respetamos a los equipos que juegan el Mundial y porque hay muchos favoritos, nosotros esperamos hacerlo igual o mejor, pero la realidad la veremos partido a partido”, concluyó.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio