Pekerman: «Colombia va a crecer muchísimo, soy optimista con esta generación»

Federación Colombiana de Fútbol.
pekerman seleccion
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

José Pekerman, seleccionador colombiano de fútbol, declaró este lunes que se siente «optimista con la generación» de jugadores que tiene, con la que Colombia, en su opinión, va a «crecer muchísimo» en los próximos años.

La selección colombiana, después del empate logrado contra España (2-2) en Murcia, se encuentra en Madrid para jugar frente a Camerún en un partido amistoso de preparación para los compromisos oficiales clasificatorios del Mundial de Rusia 2018 que tendrá dentro de dos meses y medio.

«Restan cuatro partidos, nosotros somos segundos, pero está muy apretada la clasificación en puntos. Un resultado puede cambiar todo y eso es una gran dificultad. Hay cinco selecciones dentro de esa clasificación. Paraguay y Perú están en la lucha y se juegan partidos decisivos en próximas fechas», dijo Pekerman, que se mostró «optimista» con la selección que tiene.

Lea también
Un ciclista gravemente herido tras fuerte accidente en la Vuelta Antioquia, su bicicleta terminó en varios pedazos

«Esta selección va a crecer muchísimo y lo digo por algunos momentos que vi del partido contra España. No hablamos de la clasificación FIFA, sino de la capacidad de los jugadores y la forma de encarar los partidos. Competimos en todo tipo de situaciones. Tenemos una generación nueva con jugadores que están creciendo mucho y que son jugadores para aportar a clubes importantes», manifestó.

Sobre el partido amistoso que disputarán con Camerún, Pekerman declaró: «Los equipos africanos tienen un fútbol al que no estamos habituados, aunque individualmente luego llegan a Europa y tienen nivel.

Eso es una experiencia importante que podemos aprovechar de lo que podemos encontrar».

«Camerún nos exigirá un esfuerzo importante, transiciones y juego agresivo. Creo que en esa competencia vamos a sacar mucho provecho. Como idea general vamos a buscar una manera de jugar que nos identifica siempre de manejar el balón, el ritmo y pudiendo evitar los contactos», comentó.

Lea también
Guardiola ya es el entrenador con más victorias en la historia del City

Como seleccionador, Pekerman dirigió a las categorías inferiores de Argentina, ganando tres Mundiales sub’20, e incluso al primer equipo, con el que llegó a cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 y en el que estaba Leo Messi.

«La experiencia de Messi es inolvidable. Parece que alguien de arriba alumbró un genio. Era imposible no darse cuenta de que ese chico tenía algo diferente e hicimos el contacto para que viajase a Argentina con la selección. Estoy orgulloso de haberlo conocido y asombrado por lo que hace Messi acá», finalizó. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram