Federación Colombiana de Fútbol.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

José Pekerman, seleccionador colombiano de fútbol, declaró este lunes que se siente «optimista con la generación» de jugadores que tiene, con la que Colombia, en su opinión, va a «crecer muchísimo» en los próximos años.

La selección colombiana, después del empate logrado contra España (2-2) en Murcia, se encuentra en Madrid para jugar frente a Camerún en un partido amistoso de preparación para los compromisos oficiales clasificatorios del Mundial de Rusia 2018 que tendrá dentro de dos meses y medio.

«Restan cuatro partidos, nosotros somos segundos, pero está muy apretada la clasificación en puntos. Un resultado puede cambiar todo y eso es una gran dificultad. Hay cinco selecciones dentro de esa clasificación. Paraguay y Perú están en la lucha y se juegan partidos decisivos en próximas fechas», dijo Pekerman, que se mostró «optimista» con la selección que tiene.

«Esta selección va a crecer muchísimo y lo digo por algunos momentos que vi del partido contra España. No hablamos de la clasificación FIFA, sino de la capacidad de los jugadores y la forma de encarar los partidos. Competimos en todo tipo de situaciones. Tenemos una generación nueva con jugadores que están creciendo mucho y que son jugadores para aportar a clubes importantes», manifestó.

Sobre el partido amistoso que disputarán con Camerún, Pekerman declaró: «Los equipos africanos tienen un fútbol al que no estamos habituados, aunque individualmente luego llegan a Europa y tienen nivel.

Eso es una experiencia importante que podemos aprovechar de lo que podemos encontrar».

«Camerún nos exigirá un esfuerzo importante, transiciones y juego agresivo. Creo que en esa competencia vamos a sacar mucho provecho. Como idea general vamos a buscar una manera de jugar que nos identifica siempre de manejar el balón, el ritmo y pudiendo evitar los contactos», comentó.

Como seleccionador, Pekerman dirigió a las categorías inferiores de Argentina, ganando tres Mundiales sub’20, e incluso al primer equipo, con el que llegó a cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 y en el que estaba Leo Messi.

«La experiencia de Messi es inolvidable. Parece que alguien de arriba alumbró un genio. Era imposible no darse cuenta de que ese chico tenía algo diferente e hicimos el contacto para que viajase a Argentina con la selección. Estoy orgulloso de haberlo conocido y asombrado por lo que hace Messi acá», finalizó. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio