Pegui, la aplicación que permite que los padres sigan de cerca el proceso educativo de sus hijos

Pegui
Foto: Secretaría de Educación de Medellín.

La plataforma educativa Pegui permitirá que los padres de familia hagan seguimiento al rendimiento académico de sus hijos, además de que a ella pueden acceder también los directivos, maestros, personal administrativo y estudiantes.

La Alcaldía de Medellín, junto con el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación, crearon Pegui, con el que quieren gestionar los temas administrativos y ofrecer nuevos contenidos a los estudiantes de las instituciones educativas.

En Pegui, cada persona puede crear un rol, dependiendo de su papel en el colegio. Por ejemplo, los profesores tienen la herramienta para planificar sus clases, hacer actividades y evaluar.

Lea también
Unión Europea podría aliarse con EPM para generar proyectos sostenibles

Por su parte, los estudiantes pueden acceder a 1.190 cursos en distintas áreas de conocimiento y sus acudientes tienen la posibilidad de mirar las actividades, desempeño y calendario académico.

La aplicación, además, tiene funciones como videoconferencia, mensajería instantánea, automatización de matrícula y observador académico.

Actualmente se está llevando a cabo un piloto en las instituciones educativas José Eusebio Caro, en Aranjuez, y José Antonio Galán, en Manrique.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram