Pedro Castillo

El Tribunal Electoral de Perú, proclamó a Pedro Castillo como presidente electo de ese país este lunes tras un periodo de un mes y medio desde que se realizaron las elecciones presidenciales.

Los retrasos en la elección se dieron por cuenta de la candidata de Derecha, Keiko Fujimori, quien a través de varias impugnaciones denunció un supuesto fraude.

Luego de declarar como infundados los últimos recurso interpuestos por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ratificó la proclamación de Castillo como presidente electo tras obtener el 50,12 % de los votos válidos en las votaciones del pasado 6 de junio, lo que significó apenas una estrecha ventaja de 44,263 votos sobre Keiko Fujimori.

Pedro Castillo es un profesor de una escuela rural de Los Andes, y es el primer presidente electo en la historia del país que fue elegido sin pertenecer a las élites de Perú.

Por su parte, Keiko Fujimori aseguró este lunes que reconocerá los resultados de las elecciones. «Hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos… voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», afirmó Fujimori durante una presentación ante la prensa.

En contexto: Keiko Fujimori anuncia que reconocerá los resultados de las elecciones peruanas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio